Seleccionar página

Seguimos compartiendo el extraordinario trabajo coral que se está realizando desde Italia, y dentro del Proyecto Eramus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME.

Tras mostraros la interpretación que este coro MUS-E de Italia realizó de la canción ‘A Million Dreams’, os traemos otra interpretación de ese coro de MUS-E Italia: ‘A peace to the world’.

Estas actividades, encuadradas dentro de ‘Capacitarte’, son un gran ejemplo de buenas prácticas, en la línea de la filosofía de este Proyecto Erasmus + que busca “una metodología participativa, desde el arte, la cultura y la creatividad como base del trabajo de formación, incorporando herramientas específicas del mundo del arte y de la pedagogía de educación no formal, desde una metodología que implique un enfoque integrado de género y la realización de laboratorios y talleres prácticos”.

Este coro MUS-E es una iniciativa que involucra más de 350 niños/as en toda Italia y que con motivo de la pandemia se ha tenido que readaptar y proseguir sus creaciones  a distancia, para no perder las ganas de cantar juntos. La Iglesia Valdense y los niños y niñas de Turín, Milán, Génova, Bolonia, Brescia y Reggio Emilia hacen posible este coro.