El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

La experiencia de Monte Pacini representa un buque insignia para el Municipio de Fermo. De hecho es una realidad en la que, desde hace años, se lleva a cabo un método de recuperación de personas adultas con discapacidad a través del trabajo agrícola (huerta, plantas aromáticas, pequeñas granjas de animales).

Y queremos mostrar este trabajo, dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’ — del que forma parte la FYME —, en el que la evolución del proyecto prevé, además de una actividad formativa práctica en la que los adultos discapacitados son guiados por operadores y voluntarios capacitados, la activación de una formación no convencional y específica sobre cocina: gracias a la presencia de un chef profesional, “los invitados” son guiados por un camino de rehabilitación que les lleva a experimentar con la preparación de platos que luego se colocan en un circuito de degustación y se les apoya para una posible futura integración profesional.