Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, queremos subrayar el trabajo de los adultos para cómo, a través del Arte, ha podido transmitir a los más jóvenes la necesidad y la importancia de que haya un mundo sin violencia contra la mujer.
Trabajo desde el Arte, desde la metodología artística, desde la formación que llevan a cabo los adultos para adquirir un conjunto de capacitaciones que permitan transmitir mensajes de igualdad, de no violencia. Y esta transmisión se ha de hacer a los alumnados de los centros, algo que permita mejorar el trabajo allí y generar procesos que ocasionen que el alumnado sepa lo que está bien y lo que no se puede permitir.
Son ejemplos claros de lo importante que es compartir, intercambiar metodologías y recursos que mejorarán a su vez las metodologías nacionales de intervención socio-educativa, lo que fomentará el intercambio y las buenas prácticas. Todo ello desde espacios de intercambio (formación, experiencias y materiales), que permitan la creación de modelos que perduren en el tiempo, más allá de la experiencia o personas que lo ponen en marcha.
En este contexto, un buen número de artistas de diferentes centros educativos implementaron un conjunto de acciones alrededor del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.