Seleccionar página

El proyecto

CAPACITARTE es un proyecto de formación de profesionales del mundo artístico-pedagógico que les permita extender y desarrollar sus competencias en metodologías no formales activas desde el arte, la creatividad y la cultura. Estos profesionales del mundo artístico-pedagógico en metodologías no formales a través del Arte revertirán sus  aprendizajes en equipos directivos, docentes y AMPAS de centros de educación situados en zonas de atención prioritaria. 

Sus prioridades serán ;  Extender y desarrollar las competencias de los educadores., así como detectar las actuaciones educativas de éxito a nivel europeo en materia equidad, diversidad e inclusión, y capacitarte crea una metodología práctica, basada en las acciones de éxito, que será eficaz para su posterior aplicación en docentes, equipos directivos y AMPAS de centros escolares con una creciente complejidad y diversidad de sus aulas. 

Trabajaremos con docentes y AMPAS en entornos afectados por segregación espacial en barrios estigmatizados, dificultad en el acceso a los sistemas de protección social, exclusión del mercado laboral, violencia de género… que hacen necesaria la formación y capacitación en herramientas y metodologías innovadoras. 

Se implementara una metodología participativa, desde el arte, la cultura y la creatividad como base del trabajo de formación, incorporando herramientas específicas del mundo del arte y de la pedagogía de educación no formal, desde una metodología que implique un enfoque integrado de género y la realización de laboratorios y talleres prácticos.