Seleccionar página

Objetivos

OBJETIVO 01

Realizar una formación efectiva a profesionales del mundo artístico-pedagógico en metodologías activas e innovadoras. Formaremos a artistas (que colaboran con las entidades socias mediante contrato de arrendamiento de servicios o contratos por cuenta ajena) y docentes (de entidades socias y/o colaboradoras).

OBJETIVO 02

 Adquirir herramientas que luego se aplicarán a docentes, equipos directivos y AMPAS de centros escolares.

OBJETIVO 03

Crear una RED de intervención que permita mejorar los aprendizajes a través del arte a nivel europeo.

OBJETIVO 04

Crear un equipo internacional de formadores. A cada uno de los encuentros de formación acudirá un formador por país visitante (5) al margen de los formadores nacionales.

OBJETIVO 05

Elaborar materiales que recogen las formaciones a nivel de contenidos y micro-vídeos de píldoras formativas.

OBJETIVO 06

Crear una página web para la difusión e intercambio de buenas prácticas.

OBJETIVO 07

Capacitar +200 profesionales de las estructuras nacionales.

OBJETIVO 08

Difundir el proyecto entre las administraciones educativas.

OBJETIVO 09

Realizar 6 encuentros de formación internacional. Se realizarán los 6 encuentros que tendrán una duración de 2 días hábiles completos (más 1 ó 2 días para viajes y acciones complementarias a la agenda oficial). En algunos países la estructura de personas formadas será inferior a la inicialmente planificada, ya que no todas las entidades disponen de capacidad de cofinanciación suficiente para mantener el presupuesto inicialmente solicitado. Se firmarán certificados de asistencia y se documentará como si fuese una reunión financiada (evaluación del encuentro, agenda de la acción, billetes, hoteles…).

OBJETIVO 10

Realizar la evaluación externa del programa. Recurriremos a una evaluación externa de proceso, pero con menos indicadores y personas participantes, recogiendo una muestra representativa de usuarios y no la totalidad, como inicialmente estaba previsto.

OBJETIVO 11

Trasferir los contenidos de las formaciones a los claustros de +6 centros del proyecto piloto. Trasferiremos los contenidos de las formaciones a los claustros de los 2 centros socios del proyecto. Además de los dos centros socios del proyecto se formarán al menos 4 centros más.

OBJETIVO 12

Firmar convenios de colaboración en materia de formación de adultos entre socios y universidades públicas y privadas.

OBJETIVO 13

Implicar a las familias para abordar la inclusión social. Implicaremos a las familias de al menos los 6 centros socios / colaboradores del proyecto.

OBJETIVO 14

 Conseguir que participen +50 voluntarios.

OBJETIVO 15

Conseguir un importante impacto del proyecto que permita visibilizar el trabajo conseguido.