El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Desde MUS-E Hungría evalúan cómo ha transcurrido el Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, una vez que ha concluido su andadura al finalizar el curso 2021-2022. MUS-E Hungría ha tomado parte en ‘Capacitarte’ a través de diferentes centros educativos y escuelas, en una labor de aprendizaje, cargada de implicación, de valores y de calidad humana, para obtener capacitaciones y fomentar aptitudes de cara a transmitir todo ese conocimiento.

Un total de 25 adultos de Hungría, 16 mujeres y 9 hombres, participaron en el evento internacional celebrado en este país dentro del Proyecto ‘Capacitarte’. A ese número de personas se le ha de unir el conjunto de profesionales y colaboradores que en algún momento de ese evento tomaron parte del mismo, contribuyendo a crear un escenario todavía más rico y plural de aprendizaje.

Se han elaborado materiales para recoger los contenidos y tutoriales de las acciones formativas internacionales realizadas. Y se han subido todos los materiales a la web de ‘Capacitarte’, así como un vídeo tutorial que resume todas las acciones formativas.

He enviado al coordinador de FYME todos los CV y ​​talleres en 1 archivo PDF (CV + descripción del taller por formador) de todos los formadores en nuestra reunión internacional.

Un total de tres escuelas participantes en actividades de capacitación de ‘Capacitarte’ con docentes han tomado parte en el Proyecto:

  1. Lázár Ervin Általános Iskola
  2. Vörösmarty Mihály Általános Iskola
  3. Szent László Utcai Általános Iskola

Estas escuelas han llevado a cabo acciones de capacitación de ‘Capacitarte’ realizadas con docentes , en las siguientes fechas.

  • 19/03/2021
  • 1-5/09/2021
  • 17-18/06/2022

Unas acciones que han sido la filosofía de ‘Capacitarte’, en esa idea de capacitar, de formar al cuerpo docente para que luego sea capaz de transmitir ese aprendizaje al alumnado. Un cuerpo docente que estuvo compuesto en estas formaciones por un total de 23 profesores/as.

Un total de 31 familias han tomado parte en otro de los ejes centrales de ‘Capacitarte’, como es el de la formación, el de la capacitación con familias. Esto ha sido realidad en cuatro escuelas: Óbudai Nagy László Általános Iskola; Kodály Zoltán Magyar Kórusiskola; Lázár Ervin Általános Iskola; Vörösmarty Mihály Általános Iskola. Han sido tres acciones formativas y de capacitación con familias celebradas entre octubre de 2021 y enero de 2022.
https://www.youtube.com/embed/ZQL76T6hUZ0

Junto con ello, otro de los puntos de trabajo además de familias y docentes es el de capacitación de profesionales y artistas. Se realizaron a tal efecto tres formaciones que contaron con un total de 46 presentes y en las siguientes fechas.

Todo ello tiene como reflejo una nutrida web de ‘Capacitarte’, donde se han volcado noticias relativas a todas estas sesiones de capacitación y de aprendizaje. Noticias que también han sido difundidas y compartidas a través de otros canales de los socios y colaboradores.

Se certifica que todos los formularios de evaluación de los encuentros internacionales han sido subidos al sitio web de ‘Capacitarte’, así como los certificados de asistencia a los encuentros internacionales

Certificamos que las siguientes entidades locales / regionales / nacionales han colaborado activamente en la implementación y/o difusión del proyecto ‘Capacitarte’ y desde estas líneas agradecemos su labor, donde no podemos olvidar a cerca de los 40 voluntarios/as, elemento imprescindible para completar el marco de trabajo que ha permitido que ‘Capacitarte’ haya sido un espacio de buenas prácticas, de absorción de conocimientos, de aprendizaje útil, de capacitación.

  • Centro Europeo de la Juventud Budapest
  • Művészetek Palotája
  • Holddalanap Zenekar
  • Liszt Ferenc Zeneakadémia
  • Széchenyi István Egyetem, Győr
  • Kolibri Színház
  • Magyar Zene Háza
  • Miskolci Egyetem Bartók Béla Zeneművészeti Kar

La escuela involucrada en el proyecto ‘Capacitarte’ (como socia o entidad colaboradora) ha sido:

  • Lázár Ervin Általános Iskola

La Universidad involucrada en el proyecto ‘Capacitarte’ (como entidad socia o colaboradora) ha sido:

  • Liszt Ferenc Zeneművészeti Egyetem