Seleccionar página

Queremos compartir este trabajo realizado por Pedro Cruz, en el Centro de Educación Especial de los Ángeles ,  en Extremadura, con chavales de Educación Especial, adultos por su edad, pero  niños y niñas  por sus procesos cognitivos.

Podéis ver el video bailando, en su aula, en las silla, porque  no hace falta espacio para bailar, el movimiento  ha de ve ir desde el corazón a la acción y la emoción. Puedes revisar el trabajo a continuación y también en el enlace que nos acompaña.

Este tipo de trabajo también puede aplicarse cuando se trabaja con personas mayores, en donde tienen más dificultades de movimiento, seamos capaces de recuperar  el sentido profundo de la Danza .

El Programa en Extremadura se desarrolla a través de la FYME y en virtud del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura. La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales , además del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7% , también han colaborado. Igualmente, estos trabajos forman parte del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que participa la FYME.