Seleccionar página

Continuamos con las acciones formativas en Europa. Nos hemos desplazado los días 21, 22 y 23 de noviembre a Eberbach (Alemania) para celebrar el Tercer Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus +‘Capacitarte’.

‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME, es un proyecto de formación de docentes, artistas y especialistas del mundo socio-educativo y cultural en metodologías no formales a través del Arte, que se aplican posteriormente con las redes locales de los socios de artistas, docentes y familias de menores en riesgo de exclusión.

En el encuentro alemán han participado entre los ponentes la Universidad de Heidelberg, entidad muy interesada en la metodología MUS-E, y la propia Fundación Kloster Eberbach. Contamos en el encuentro con artistas y expertos en metodologías no formales de España, Bélgica, Portugal, Italia, Hungría y Suiza. La delegación de la FYME estuvo representada por Ángela Peris (artista MUS-E en Barcelona) que formó a los asistentes a través del teatro y la expresión corporal.

La FYME presentó a las entidades alemanas su experiencia en proyectos europeos en búsqueda de nuevos socios para futuros proyectos Erasmus+, y participó también como ponente en una mesa redonda sobre la experiencia MUS-E como herramienta formativa de adultos en Europa durante los últimos 20 años.

Ha sido un encuentro muy productivo en materia de visibilización del trabajo de la Fundación Yehudi Menuhin España a nivel nacional e internacional.

El próximo encuentro internacional tendrá lugar en Bélgica en el primer trimestre de 2022.